";

Resuelve tus dudas enviándonos un email a erasenstorybrooke@gmail.com con el asunto "Duda" (no olvides incluir tu nick de usuario [si quieres/tienes, puedes incluir tu nick en Twitter]). Te responderemos aquí en el menor tiempo posible.
(Por favor, antes de enviar una pregunta o duda, asegúrate de que no ha sido contestada todavía).

~Últimas dudas~

¿Por qué en el episodio 12 de la primera temporada Regina le da la taza a Rumple a cambio de su nombre en el Bosque Encantado si supuestamente Regina recordaba todo lo ocurrido allí?

Enviada por AgusQueen #3710

Cuando Regina quiere que el Sr.Gold le diga su verdadero nombre en el Bosque Encantado a cambio de la taza desportillada es la manera que emplea Regina para confirmar sus sospechas de que el Sr. Gold/Rumple recuerda, al igual que ella, todo lo que ha pasado antes de llegar a Storybrooke.

¡Esperamos haber aclarado tu duda, AgusQueen! Un saludo =)

Cuando Rumpelstiltskin recibió magia (al convertirse en el Ser Oscuro), su piel se volvió extraña y fea, pero en Storybrooke no la tenía así porque allí no había magia. Entonces, ¿por qué su piel siguió normal cuando se rompió la maldición? Además, su magia se perdería con un beso de amor, ¿por qué cuando Bella lo besó no la perdió? ¿Es porque ya no se amaban? :(

Enviada por AgusQueen #3710

Cuando la primera maldición llevó a los personajes del mundo mágico a Storybrooke, éstos no tenían magia, pero también cambiaron físicamente (fijémonos por ejemplo en el pelo de Blancanieves o de Regina). Cuando Emma rompió la maldición, lo único que se restauró en los personajes fue la memoria de su vida anterior y la magia en la ciudad. El físico de todos seguía siendo el mismo que cuando estaban hechizados. Suponemos que esto fue lo único que volvió tras romper la maldición, por lo que todo lo que tendría efecto en el Bosque Encantado (el beso de Bella y Rumple), no lo tendría en Storybrooke.

¡Esperamos haber aclarado tu duda, AgusQueen! Un saludo =)

Durante la primera maldición, teniendo en cuenta que durante 28 años nadie pudo ni entrar ni salir de Storybrooke, ¿cómo conseguían comida para las tiendas? ¿De dónde la sacaban o a quién se la compraban?

Enviada por diana99 #3339

¡Hola Diana99! Personalmente, nunca habíamos pensando en tal cosa, pero no debemos olvidar de que Storybrooke es una ciudad creada a través de la magia. Seguramente en las condiciones de la maldición incluyera que el pueblo siempre estuviera abastecido de comida, luz, agua, etc. ¡Es una pregunta difícil de saber! Ojalá los creadores lo cuenten algún día.

Sentimos no poder ayudarte mucho más. ¡Gracias por enviar tu pregunta, Diana99! Un saludo =)

Varias preguntas

Enviada por Kaisser #248

1. ¿En qué época están los personajes del Bosque Encantado en sus historias del pasado, antes de la maldición? ¿Sobre que año/época se hablaría más o menos? Siempre he tenido esta duda...

Los creadores confirmaron que el año de estreno de la serie (2011) es el año real en el que Emma Swan llegó a Storybrooke. Emma rompió la maldición cuando cumplió los 28 años, por lo que la época en el Bosque Encantado antes de la maldición ronda por los años 80. 1983 es exactamente el año en el que Blancanieves y el Príncipe colocaron a Emma en el armario que la llevó hasta el mundo real.


2. ¿Por qué Rumpelstiltskin busca a su hijo durante más de 200 años? Si él no sabe donde está, tendría que darse cuenta de que en ese tiempo a lo mejor ya estaría muerto por causa natural de edad.


Podemos pensar que tenía la esperanza (mucha, mucha) de que su hijo, tantos años después, con suerte seguiría con vida, pero realmente Rumple sabía que su hijo estaba vivo por lo que le dijo la Vidente acerca de que se reencontraría con Bae algún día, lo que no le dijo es cómo. Al recibir los poderes de la Vidente y poder ver el futuro, suponemos que sabía que Baelfire seguía vivo y por ello lanzó la maldición.

3. ¿Se puede decir que el viaje entre reinos diferentes son como viajes en el tiempo? Hay casos notables donde se aprecia que saltan de época en época como Alicia en OUATW cuando va a Storybrooke y se sorprende con la electricidad ya que en su Inglaterra era menos avanzado por así decirlo o, Baelfire cuando viaja por primera vez entre reinos y acaba en la Londres de los Darling y después de un tiempo acaba en los años actuales donde conoce a Emma.

Puede decirse que sí. Por lo que leímos una vez, los portales te llevan al lugar donde estés pensando en ese momento, por lo que suponemos que también afecta al tiempo. En el caso de OUATW, el Conejo Blanco era el que creaba los portales. Quizás éstos se adapten a las necesidades que desean los que van a cruzar y adaptan el sitio y la época a la cual van a viajar. Pensamos que las judías, el sombrero de Jefferson y las diferentes formas de viajar funcionan de la misma manera.

¡Esperamos haber aclarado tus dudas, Kaisser! Un saludo =)

¿Por qué Peter Pan sigue siendo un niño cuando está en Storybrooke? En el capítulo 5 de la Tercera Temporada, Peter Pan dijo que la fuente que salvó a David y al hermano del Capitán Garfio era la que los mantenía a todos jóvenes y que fuera de la isla perdía su poder. Entonces, ¿cómo se mantiene joven en Storybrooke?

Enviada por Dian #2104

¡Hola Dian! Una pregunta muy sabia la tuya. La verdad es que nunca se llega a explicar el por qué Peter Pan sigue siendo joven en Storybrooke. Podemos llegar a pensar que quizás, al haber intercambiado su cuerpo con el de Henry y éste poseer un corazón mágico, quizás no le afectara. También podría ser que Peter Pan llevara el agua mágica hasta Storybrooke. Cabe la posibilidad de que sea un error de la serie.

Sentimos no poder darte una respuesta clara, Dian. ¡Muchas gracias por participar!

Leer más dudas »