¿Qué mejor introducción para explicaros la historia de "Érase Una Vez" que lo que se dice en el prólogo del primer episodio? Ésta es la información que se nos da nada más empezar la historia:

"Érase una vez... un bosque encantado repleto de todos los personajes clásicos que conocemos, o que creemos conocer. Un buen día se vieron atrapados en un lugar donde les habían arrebatado sus finales felices. Nuestro mundo. Así es cómo sucedió todo".

Así es como se nos presenta "Érase Una Vez". Una historia que tiene lugar en un pequeño pueblo llamado Storybrooke. Los habitantes de dicho pueblo son, en realidad, personajes de cuentos de hadas, que han sido exiliados al mundo real debido a una maldición lanzada por la Reina Malvada como parte de una venganza hacia Blancanieves y el Príncipe Azul. Debido a la maldición, la mayoría de los habitantes de Storybrooke no tienen recuerdos de sus verdaderas identidades y han estado atrapados en Storybrooke durante años, congelados en el tiempo.

Todo esto cambia cuando Henry, el hijo adoptivo de la alcaldesa de Storybrooke, Regina Mills, busca y encuentra a su madre biológica, Emma Swan, una mujer solitaria que vive en Boston. Henry, quien lo sabe todo de la maldición gracias a un libro que su profesora, Mary Margaret Blanchard, le entregó, le cuenta todo a Emma y le informa de que es, en realidad, hija de Blancanieves y el Príncipe Azul, y que su destino es romper las maldición de Storybooke. Aún sin creer lo que Henry le cuenta, Emma decide quedarse en Storybrooke después de ver lo solo que se encuentra Henry y cómo rechaza a su madre. Durante su estancia, Emma empieza a enemistarse con la madre adoptiva de Henry, ya que ésta solamente intenta que su hijo se aleje de su verdadera madre, al ver el cariño y el apego que ambos están sintiendo el uno por el otro.

Cada episodio normalmente se centra en un solo personaje que experimenta algún tipo de problema en Storybrooke. A través de flashbacks también podemos ver la historia de cada personaje en el mundo de los cuentos de hadas.


Edward Kitsis y Adam Horowitz, los creadores de, además de "Érase Una Vez", "Perdidos" y "Tron: Legacy", invitan a todo el mundo a disfrutar de este moderno cuanto de hadas con inquietantes historias y cambios en los clásicos. Así nos describen ellos mismos qué significa para ellos "Érase Una Vez":

Creador

"Érase Una Vez" es, en esencia, una historia sobre esperanza. Para nosotros, eso es lo que es un cuento de hadas. Es la habilidad de pensar que tu vida mejorará. Por eso compras un billete de lotería, porque si ganas le podrás decir a tu jefe que dejas el trabajo y puedes mudarte a París o donde quieras y ser quien siempre has querido ser. Y eso es más o menos lo que pasa en 'Cenicienta', ¿no? Un día está limpiando y al día siguiente se dirige a un baile. Adam y yo simplemente queríamos escribir algo esperanzador que durante una hora a la semana permitiera a cada persona dejar todo de lado y tener ese sentimiento de que tus sueños podrían hacerse realidad". Edward Kitsis.


Creador

"Seguíamos con la idea de los cuentos de hadas. Esas primeras historias que escuchas cuando eres un niño. Están llenas de magia y héroes y miedo y alegría. Pero también encontramos que los cuentos de hadas están llenos de preguntas sin respuesta. Como por ejemplo, ¿por qué Gruñón siempre está tan gruñón? ¿Por qué Geppetto se encuentra tan solo que crea un pequeño muñeco de madera? ¿Y la Reina Malvada de verdad intentó matar a Blancanieves simplemente por vanidad? En "Érase Una Vez", queríamos explorar esas preguntas y no simplemente contar las historias de siempre, sino intentar ir más allá de lo que todos ya sabemos e intentar descubrir algo nuevo". Adam Horowitz.



Premios y nominaciones

AÑO 2017

  • Nominada a "People's Choice Awards", en las categorías de "Mejor Actriz de TV: Fantasía/Ciencia Ficción (Jennifer Morrison y Ginnifer Goodwin)", "Mejor Actor de TV: Fantasía/Ciencia Ficción (Josh Dallas)" y "Serie Favorita de TV de Ciencia Ficción/Fantasía".

AÑO 2016

AÑO 2015

  • Nominada a "People's Choice Awards", en las categorías de "Serie Favorita de TV de Ciencia Ficción/Fantasía en la Red", "Serie de TV Favorita", "Duo de TV Favorito (Ginnifer Goodwin y Josh Dallas" y "Personaje Favorito de TV que echamos más de menos (Michael Raymond-James como Neal Cassidy)".

  • Nominada a "Kids' Choice Awards", en las categorías de "Serie de TV Familiar Favorita (Televisión Walt Disney)" y "Actriz de TV Favorita (Jennifer Morrison)".

  • Nominada a "OFTA Television Awards", en las categorías "Mejor Diseño de Producción en una Serie", "Mejor Maquillaje y Peluquería en una Serie" y "Mejores Efectos Visuales en una Serie".

  • Nominada a "Teen Choice Awards", en las categorías de "Mejor Serie de TV Fantasía/Ciencia Ficción", "Mejor Actriz de TV: Fantasía/Ciencia Ficción (Jennifer Morrison)" y "Mejor Beso en TV (Jennifer Morrison y Colin O'Donoghue)".

AÑO 2014

  • Nominada a "Saturn Awards", en la categoría de "Mejor Interpretación de un Actor Joven en una Serie de TV (Jared Gilmore)".

  • Nominada a "Leo Awards", en la categoría de "Mejor Efectos Visuales en una Serie Dramática (Episodio 2x21 - La Segunda Estrella A La Derecha)".

  • Nominada a "People's Choice Awards", en las categorías de "Química Favorita en Pantalla (Jennifer Morrison & Colin O'Donoghue - Emma y Garfio)" y "Serie Favorita de TV de Ciencia Ficción/Fantasía".

  • Ganadora de "TV Guide Awards", en la categoría de "Villano Favorito (Lana Parrilla como Regina/La Reina Malvada)".

  • Nominada a "TV Guide Awards", en la categoría de "Serie Favorita de Ciencia Ficción/Fantasía".

  • Nominada a "Primetime Emmy Awards", en la categoría de "Mejor Vesturario para una Serie (Episodio 3x19 - Algo Curioso)".

  • Nominada a "Teen Choice Awards", en las categorías de "Mejor Actriz de TV: Fantasía/Ciencia Ficción (Ginnifer Goodwin)", "Mejor Actor de TV: Fantasía/Ciencia Ficción (Josh Dallas)" "Mejor Serie de TV Fantasía/Ciencia Ficción" y "Mejor Villana (Robbie Kay)".

  • Nominada a "OFTA Television Awards", en las categorías "Mejor Diseño de Vesturario en una Serie (Eduardo Castro)".

AÑO 2013

  • Nominada a "Primetime Emmy Awards", en las categorías de "Mejor Maquillaje [No Protésico] - (Episodio 2x20 - La Reina Malvada)" y "Mejor Vesturario para una Serie (Episodio 2x09 - Reina De Corazones)".

  • Nominada a "Constellation Awards" en las categorías de "Mejor Serie TV Ciencia Ficción 2012", "Mejor Interpretación Masculina - Episodio Ciencia Ficción (Robert Carlyle por el Episodio 2x04 - El Cocodrilo)" y "Mejor Interpretación Femenina - Episodio Ciencia Ficción (Lana Parrilla por el Episodio 1x18 - El Palafrenero)".

  • Nominada a "Saturn Awards", en la categoría de "Mejor Serie de TV en la Red".

  • Ganadora de "BMI Film & TV Awards", en las categorías de "Mejor Música de Serie TV (Mark Isham)".

  • Nominada a "Imagen Foundation Awards", en la categoría de "Mejor Actriz de TV" (Lana Parrilla).

  • Nominada a "People's Choice Awards", en las categorías de "Drama Favorito de TV en la Red", "Serie Favorita de TV de Ciencia Ficción/Fantasía", "Actriz Favorita de TV Dramática (Jennifer Morrison & Ginnifer Goodwin)" y "Seguidores/Fans de TV (Oncers)".

  • Nominada a "Satellite Awards" en la categoría de "Mejor Serie de Televisión".

  • Nominada a "TV Guide Awards", en las categorías de "Grupo Favorito" y "Villano Favorito (Lana Parrilla como La Reina Malvada)".

  • Nominada a "Teen Choice Awards", en las categorías de "Mejor Actriz de TV: Fantasía/Ciencia Ficción (Ginnifer Goodwin)", "Mejor Serie de TV Fantasía/Ciencia Ficción" y "Mejor Villana (Lana Parrilla)".

  • Nominada a "Visual Effects Society Awards", en la categoría de "Mejores Efectos Especiales en Serie de Televisión (Episodio 1x20 - El Forastero)".

  • Nominada a "Young Artist Awards", en la categoría "Mejor Actuación en Serie de Televisión - Actor joven (Jared Gilmore)".

  • Nominada a "OFTA Television Awards", en las categorías "Mejor Diseño de Vesturario en una Serie (Eduardo Castro)", "Mejor Maquillaje y Peluquería en una Serie" y "Mejores Efectos Visuales en una Serie".

AÑO 2012

  • Ganadora de "ALMA Awards", en la categoría "Actriz Favorita de Drama TV (Lana Parrilla)".

  • Nominada a "Artios", en la categoría de "Mejor Casting - Episodio Piloto - Drama".

  • Nominada a "CDG Awards", en la categoría de "Mejor Vestuario para una Serie TV Fantasía (Eduardo Castro)".

  • Nominada a "Satellite Awards" en la categoría de "Mejor Serie de Televisión".

  • Nominada a "Leo Awards", en la categoría de "Mejor Interpretación Femenina de Estrella Invitada en una Serie Dramática (Keegan Connor Tracy)".

  • Nominada a "Primetime Emmy Awards", en las categorías de "Maquillaje Protésico para una Serie, Miniserie o Especial (Episodio 1x14 - Soñador)", "Mejor Efectos Especiales Visuales (Episodio 1x20 - El Forastero)" y "Mejor Vesturario para una Serie (Episodio 1x18 - El Truco Del Sombrero)".

  • Nominada a "TV Quick Awards", en la categoría de "Mejor Nuevo Drama (Edward Kitsis & Adam Horowitz)".

  • Nominada a "Teen Choice Awards", en las categorías de "Mejor Actriz de TV: Fantasía/Ciencia Ficción (Ginnifer Goodwin)", "Mejor Serie de TV Fantasía/Ciencia Ficción", "Mejor Villana (Lana Parrilla)" y "Mejor Actor Revelación masculino (Josh Dallas)".

  • Nominada a "People's Choice Awards", en la categoría de "Nueva Serie Favorita Dramática".

  • Nominada a "Visual Effects Society Awards", en las categorías de "Mejores Efectos Especiales en Serie de Televisión", "Mejor Cinematografia Virtual (Patio de Cenicienta)" y "Mejor Maqueta (Castillo de Blancanieves)".

  • Nominada a "Saturn Awards", en las categorías de "Mejor Serie de TV en la Red" y "Mejor Actriz de Reparto en Televisión (Lana Parrilla)".

  • Ganadora de "TV Guide Awards", en las categorías de "Nueva Serie Favorita" y "Villano Favorito (Lana Parrilla como La Reina Malvada)".

  • Ganadora de "Young Artist Awards", en la categoría "Mejor Actuación en Serie de Televisión - Actor joven (Jared Gilmore)".

  • Nominada a "OFTA Television Awards", en las categorías "Mejor Diseño de Producción en una Serie (Eduardo Castro)", "Mejor Diseño de Vesturario en una Serie (Eduardo Castro)" y "Mejores Efectos Visuales en una Serie".

AÑO 2011

  • Nominada a "Satellite Awards" en la categoría de "Mejor Serie de Televisión".


Música de la serie


Fuente: ABC.com | IMDb.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar | Más información